Acción Social

El CEGES, a través de la acción social, colabora con las instituciones del Estado, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil para impulsar la ética, el liderazgo y la responsabilidad social.

Academia de Líderes Ubuntu

La academia es un espacio formativo en liderazgo de servicio, la construcción de puentes y la ética del cuidado. a través del método Ubuntu: “yo soy porque tú eres”. Durante la jornada de siete días, se capacita a los participantes en cinco competencias básicas: el autoconocimiento, la autoconfianza, la resiliencia, la empatía y el servicio. Se dirige a jóvenes a partir de 18 años y a miembros de la comunidad universitaria y personas que se vinculen con iniciativas sociales o interesados en temas de liderazgo participativo y ser agentes de cambio social.

Implementada a partir de la alianza con la ONG portuguesa Instituto Padre Vieira (IPAV). Ubuntu fue reconocido en 2017 por la Comisión Europea entre los 12 programas de prácticas en Europa. Y por la mayor red de emprendedores sociales del mundo, Ashoka, como un referente de emprendimiento social.

Ubuntu Week
Formación de Formadores
Club Ubuntu

Capacitación

El Centro busca propiciar el diálogo social y articular iniciativas de responsabilidad social con distintos actores de la sociedad. Se desarrollan capacitaciones especializadas, así como conversatorios para difundir el desarrollo sostenible, la responsabilidad social, la economía circular, entre otros temas.

Universidades

– Red PIE
– Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
– Universidad Nacional de Cañete

Ejecutivos

– Curso Relacionamiento Estratégico y Gestión de Alianzas para el Desarrollo Sostenible
– Curso de Gestión Estratégica de Responsabilidad Social
– Taller de RSU para universidades públicas
– Curso de Sistema de Gestión de RSU
– Taller Internacional de Economía Circular

Redes

CEGES participa en diversas redes académicas o de investigación, nacionales e internacionales. Como en la MetaRed S Perú, que es una red de responsabilidad social y sostenibilidad que congrega a universidades de todo el territorio nacional, promovida por la Fundación Universia del Banco Santander.

Asimismo, docentes y autoridades participan en representación de la UP en actividades de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) y otras redes para desarrollar iniciativas en favor del bienestar del país y la región. De igual manera se realizan consultorías en temas de Responsabilidad Social y proyectos especiales que promuevan una cultura ética y sostenible.

Otras Redes