Estrategias de Negocio para una
Economía Circular
Las famosas 3Rs (reusar, reducir y reciclar) no son suficientes. En este curso de economía circular revisaremos 10 Rs y 5 modelos de negocios que buscan promover una economía consciente y responsable del uso racional de recursos, minimizar las emisiones de gases efecto invernadero a la vez que se generan diferentes oportunidades económicas y empleos.
¿Beneficios del curso?
En este curso aplicaremos los fundamentos del design thinking en el Circular canvas sobre un producto seleccionado, luego identificamos los problemas y oportunidades del mismo, y en base a ello innovamos nuestro producto con alguna estrategia R con un modelo de negocio disruptivo.
Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:
• Comprender los fundamentos y principios de la economía circular.
• Conocer las 10 estrategias R y los 5 modelos de negocio circulares.
• Aplicar las herramientas del Circulab toolkit (circular canvas y partners map) en cualquier contexto para analizar la circularidad de un producto, servicio u organización.
• Proponer y argumentar un producto bajo el criterio de circularidad.
Docente:
Jorge Ueyonahara es consultor certificado de CIRCULAB (Francia) y consultor de negocios especializado en Economía Circular y Responsabilidad Social. Es profesor del curso de Economía Circular y Responsabilidad Social Empresarial en la Universidad del Pacífico. Ha sido colaborador de Perú 2021 (organización social que promueve la Responsabilidad Social en el Perú) y ha asesorado a Veolia Environment Perú, WWF, Iniciativa Biodiversidad y Empresa (MINAM), Duraplast, Interseguro, Red Eléctrica Internacional, entre otras.