Acciones por un estilo de vida sostenible

2023 – I

Todos nosotros desarrollamos actividades en nuestra vida diaria como comer, estudiar, estar conectados en las redes sociales, comprar o jugar. Estas acciones, aunque muy simples, tienen un impacto negativo en nuestro medio ambiente y en nuestra salud.

A través de la siguiente muestra, presentamos una selección de infografías desarrolladas por los estudiantes del curso Estilos de Vida y Desarrollo Sostenible de pregrado de la Universidad del Pacífico. El objetivo de este trabajo académico fue presentar de manera gráfica una problemática que sirva de concientización al lector y una solución que signifique un cambio de comportamiento hacia un estilo de vida más sostenible.

El curso nace como resultado de la participación de la Universidad del Pacífico, junto a 13 instituciones de educación superior, en el proyecto Change the Climate: Assuring of Environmental Strategies in Latin American Higher Education (QUALENV), en el marco del programa Erasmus+ de la Unión Europea. La Universidad del Pacífico fue la institución encargada del diseño del curso que contiene 4 módulos sobre los estilos de vida: alimentación, hábitos en el hogar, compras y transporte.

Como parte de los resultados del proyecto, el curso se incorporó como electivo en la oferta formativa de la Universidad con el apoyo del Departamento Académico de Administración. El curso está dirigido a estudiantes que buscan ampliar sus conocimientos sobre sus impactos en el medio ambiente y cómo lograr ser un agente de cambio a través de elecciones más conscientes.

El curso Estilos de Vida y Desarrollo Sostenible está disponible para todos los interesados en la plataforma de proyecto QUALENV para que cualquier universidad del mundo pueda ofrecerlo.

Logros y Aprendizajes

Al finalizar el curso los estudiantes tendrán una visión más clara para gestionar y promover los Negocios Inclusivos en las futuras organizaciones a las que pertenezcan.

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:

• Nuestros estudiantes serán líderes socialmente responsables en las diversas organizaciones en que laboren.
  • Nuestros estudiantes serán capaces de tomar decisiones sobre la base de su capacidad de análisis y pensamiento crítico.
  • Nuestros estudiantes serán emprendedores, en trasladar su óptica sobre el concepto central del curso Negocios Inclusivos.
  • Nuestros estudiantes serán gestores eficaces y eficientes en un entorno global, demostrando su capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios.

Andrés Roberto Negro Cadenas:

Profesional con 25 años de experiencia en dirección de compañías y gestión ejecutiva de empresas locales e internacionales en sectores económicos como: consultoría, banca y finanzas, comercio internacional, automotriz y la industria pesquera. Gestiona negocios y se desarrolla como académico en Estados Unidos y en Perú. Ha realizado publicaciones de inteligencia y estrategia de negocios, transformación digital, sostenibilidad empresarial, responsabilidad social empresarial, negocios inclusivos y liderazgo.

Con maestría en Business Administration y Professional Management de University of Miami. Candidato doctoral en Keiser University. Con certificaciones en gobierno corporativo, análisis de datos, transformación digital, estrategia e inteligencia de negocios, coaching y consultoría.

Ciclo

2023-I

Electivo. Concentración en Gestión Empresarial Sostenible.

Modalidad virtual.