EL CERS Y ACSOS IMPULSAN LA SEMANA VERDE

EN LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

El Centro de Ética y Gestión Sostenible de la Universidad del Pacífico (CERS) y la organización estudiantil Acción Sostenible (ACSOS) han sido los impulsores clave detrás de la iniciativa Semana Verde en la Universidad del Pacífico, una jornada diseñada para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de adoptar prácticas de economía circular y estilos de vida sostenibles.

Del 16 al 19 de abril, se llevaron a cabo una variedad de actividades centradas en cuatro de las nueve R de la economía circular: reducir, reparar, reciclar y reutilizar. Estas incluyeron desafíos sostenibles, talleres creativos, la oportunidad para emprendimientos verdes de presentar sus productos, campañas ambientales y presentaciones de elencos artísticos.

¿Qué actividades se realizaron?

• Feria de emprendimientos sostenibles: Una plataforma para que estudiantes y emprendedores presenten sus iniciativas enfocadas en la sostenibilidad ambiental.
  • Desafío ambiental: Un reto compuesto por 5 actividades:
    o Taller de Vida Sostenible: Aprendizaje sobre prácticas cotidianas sostenibles.
    o Reciclar para sanar: Competencia para recolectar la mayor cantidad de papel y botellas de plástico.
    o Carrete verde o diseño de infografías: Creación de infografías para comunicar mensajes sobre el medio ambiente.
    o Explorando la sostenibilidad en la UP: Una actividad lúdica para descubrir información sobre la sostenibilidad en el campus universitario.
    o UP Rider: Fomento del uso de medios de transporte ecológicos como la bicicleta o el transporte público.

Entre las actividades destacadas se encuentran el taller «El poder de tu plato para cambiar el mundo», enfocado en la alimentación sostenible; el desafío «Explorando la sostenibilidad en la UP» para mostrar el impacto de la gestión interna de la Universidad; y el Concurso Reciclar para Sanar, que buscó reunir la mayor cantidad de papel y cartón en desuso para donarlo a la organización Aniquem.

Conoce más sobre la Semana Verde aquí: